Cuando tienes una cuenta de correo cPanel configurada en tu celular Android, puedes decidir si quieres que los mensajes se sincronicen automáticamente o no. Esta función es útil para ahorrar batería o datos móviles, o para asegurarte de recibir los correos tan pronto como lleguen.
¿Qué es la sincronización automática?
La sincronización automática permite que tu celular revise constantemente el servidor de correo en busca de nuevos mensajes. Si está desactivada, tendrás que revisar tu correo manualmente.
¿Cómo activar o desactivar la sincronización?
Activar sincronización automática
- Abre la aplicación Configuración en tu celular Android.
- Busca la sección Cuentas o Usuarios y cuentas.
- Selecciona la cuenta de correo que usas (por ejemplo:
correo@tudominio.com
). - Activa la opción Sincronizar automáticamente (puede aparecer como “Sincronización de datos” o similar).
- Verifica que la opción de sincronizar Correo electrónico esté habilitada.
Desactivar sincronización automática
- Sigue los mismos pasos anteriores para entrar a la cuenta de correo en Configuración > Cuentas.
- Desactiva la opción Sincronizar automáticamente.
- También puedes desactivar únicamente el correo, dejando activas otras funciones como contactos o calendario (si están disponibles).
Verificar desde la app de correo
En algunas apps como Gmail o Email (la predeterminada de Android), también puedes controlar esta opción:
- Abre la app de correo.
- Toca el menú (☰) y ve a Configuración.
- Selecciona tu cuenta.
- Activa o desactiva la opción Sincronizar Gmail o Sincronizar correo.
Consejos
- Si decides dejar la sincronización activa, se recomienda que esté conectada vía Wi-Fi para ahorrar datos.
- Al desactivar la sincronización, recuerda que no recibirás correos nuevos hasta que abras manualmente la app y deslices hacia abajo para actualizar.
- En algunas versiones de Android, puedes limitar la sincronización sólo cuando haya conexión Wi-Fi desde Uso de datos.