Los filtros de correo a nivel de usuario permiten aplicar reglas específicas a una cuenta de correo individual. Si ya tiene filtros creados y desea modificarlos, puede hacerlo fácilmente desde el panel de cPanel.
Pasos para editar un filtro de usuario en cPanel
- Acceda a su cuenta cPanel.
- En la sección Correo electrónico, haga clic en Filtros de correo electrónico (Email Filters).
- Busque la cuenta de correo electrónico correspondiente y haga clic en Administrar filtros (Manage Filters).
- Verá una lista de filtros ya creados para esa cuenta. Busque el filtro que desea editar y haga clic en Editar (Edit).
- Realice los cambios necesarios en las condiciones o acciones del filtro:
- Puede cambiar palabras clave, condiciones como "Contiene" o "Es igual a", o el destino del mensaje.
- También puede modificar la acción del filtro: redirigir, mover a carpeta, eliminar, etc.
- Después de realizar los ajustes, haga clic en Guardar (Save) para aplicar los cambios.
Resultado:
El filtro será actualizado y se aplicará a todos los correos que lleguen a esa cuenta, según la nueva configuración.
Recomendaciones
- Evite condiciones demasiado amplias que puedan bloquear correos válidos.
- Use filtros combinados con SpamAssassin para mayor efectividad.
- Pruebe sus filtros con mensajes de prueba antes de activarlos de forma permanente.