Un filtro de correo a nivel de usuario le permite aplicar reglas específicas a una sola cuenta de correo electrónico de su dominio. Esto es útil cuando quiere bloquear, redirigir o mover ciertos mensajes sin afectar a las demás cuentas del mismo dominio.
Pasos para crear un filtro de correo individual en cPanel
- Inicie sesión en su cuenta cPanel.
- En la sección Correo electrónico, haga clic en Filtros de correo electrónico (Email Filters).
- Verá una lista de todas las cuentas de correo que tiene configuradas en su dominio. Busque la cuenta a la que desea agregar el filtro y haga clic en Administrar filtros (Manage Filters).
- Haga clic en Crear un nuevo filtro (Create a New Filter).
- En el campo Nombre del filtro, escriba un nombre descriptivo (por ejemplo: "Bloquear ofertas falsas").
- Configure la condición que desea usar:
- En el primer menú, seleccione el campo del correo que desea filtrar (Asunto, Desde, Cuerpo, etc.).
- En el segundo menú, elija la condición (Contiene, Comienza con, Es igual a, etc.).
- En el campo de texto, escriba la palabra clave o frase (por ejemplo: “ganaste”, “premio”, “bitcoin”, etc.).
- Seleccione la acción a realizar cuando se cumpla la condición:
- Descartar el mensaje para eliminarlo automáticamente.
- Redirigirlo a otra dirección de correo electrónico.
- Entregarlo en una carpeta específica como "Spam".
- Haga clic en Crear para guardar el filtro.
Resultado:
El filtro se aplicará únicamente a los correos que lleguen a esa cuenta específica, y no afectará a las demás direcciones de su dominio.
Recomendaciones
- Use palabras clave que sean frecuentes en correos no deseados.
- Revise la carpeta de spam o eliminados para asegurarse de que no se estén filtrando mensajes legítimos.
- Combine estos filtros con SpamAssassin para una protección más robusta.