Este es un problema que ocurre muy comúnmente en outlook / outlook express donde empieza a recibir el mismo mensaje de correo electrónico varias veces.
Primero inicie desde su webmail en su cuenta de correo electrónico y compruebe que sólo hay una copia de cada mensaje en su buzón y no varias copias. Si sólo hay una copia de cada mensaje en su bandeja de entrada y, sin embargo, está recibiendo varias copias, significa que su administrador de correo electrónico Microsoft Outlook está descargando el mismo mensaje una y otra vez.
Cuando descarga correos electrónicos desde un servidor de correo POP3 (Outlook), el servidor de correo no decide qué partes de correos electrónicos ya descargó antes. Esta información es registrada sólo por su administrador de correo outlook / outlook express (o cualquier otro administrador de correo electrónico como Windows Live Mail o Mozilla Thunderbird). A continuación se indican las causas más comunes de este problema y cómo puede resolverlo:
1. Si ha configurado su cliente de correo para que deje mensajes en el servidor, es tarea de Outlook recordar los mensajes que ya ha descargado. El servidor de correo no recuerda qué mensaje descargó. Esta es la razón por la que puede descargar los mismos mensajes en la oficina, dejarlos en el servidor y descargarlos de nuevo en casa en su computadora personal. Si el servidor recordaba qué mensajes se habían descargado, entonces no se volverían a descargar a otra máquina. Cada instancia de Outlook en cada máquina debe recordar lo que ya ha descargado.
Para resolver este problema, desactive los mensajes en el servidor y, a continuación, envíe y reciba para eliminar el buzón del servidor. A continuación, puede volver a comprobarlo. Le sugiero que sólo deje mensajes en el servidor durante 10 o 15 días, dependiendo del uso del correo. Sin embargo, si todavía desea dejar una copia de todos los mensajes en el servidor, es aconsejable conectarse desde su Outlook a través de IMAP y no POP3.
2. Cuando Outlook está descargando nuevos mensajes desde el servidor de correo electrónico, primero descarga todos los mensajes nuevos y luego actualiza su lista local de ID de mensajes descargados. A menudo, lo que sucede es que un mensaje de correo electrónico se queda atascado durante el proceso de descarga. Esto hace que su sesión de envío / recepción termine sin actualizar la lista local de mensajes recibidos, o sin eliminar los mensajes recibidos del servidor (si Outlook estaba configurado para borrar mensajes en el servidor después de la descarga).
Los mensajes pueden quedar atascados debido a varias razones, algunas de las cuales se mencionan a continuación:
- Están corrompidos o creados para contener caracteres especiales que causan la terminación de su programa del administrador de correo electrónico.
- Los mensajes grandes tardan tanto en enviar o recibir que su programa de correo electrónico inicie otro proceso de envío / recepción antes de que finalice la última sesión.
- Los mensajes grandes tardan tanto en enviarse o recibir que interrumpen el proceso antes de que se complete.
Para resolver esta situación, inicie sesión en su cuenta de correo electrónico a través de webmail y mueva los mensajes de su bandeja de entrada a otra carpeta creada temporalmente. A continuación, inicie los mensajes de nuevo a su bandeja de entrada uno o unos pocos a la vez, y descargarlos a Outlook hasta que encuentre el mensaje que causa el problema. Administrar mensajes de problemas a través de webmail. Puede mover los mensajes problemáticos a una carpeta que no sea Bandeja de entrada o eliminarlos permanentemente.
3. Algunos usuarios configuran su administrador de correo electrónico para comprobar si hay nuevos mensajes con demasiada frecuencia. Por lo general lo ponen a comprobar cada minuto. La diferencia de tiempo más recomendada entre dos comprobaciones posteriores es de 15 mintues. Comprobar con más frecuencia, es decir, a intervalos de tiempo más pequeños, a menudo puede dar lugar a la próxima comprobación de inicio antes de la última termina. Cuando esto sucede, el archivo de índice del cliente de correo electrónico ya no se sincronizará con el servidor de correo electrónico, lo que resultará en varias copias del mismo mensaje.
Para corregir su problema, cambie la configuración de su perspectiva para que compruebe automáticamente los nuevos mensajes de correo electrónico en un intervalo no inferior a 15 minutos. Puede forzar manualmente una comprobación si es necesario, pero asegúrese de que la última comprobación haya finalizado completamente.