Si ya no necesita un filtro de correo electrónico creado para una cuenta específica, puede eliminarlo fácilmente desde cPanel. Esto es útil cuando desea limpiar o reorganizar las reglas de filtrado personalizadas.
Pasos para eliminar un filtro de usuario en cPanel
- Acceda a su cuenta cPanel.
- En la sección Correo electrónico, haga clic en Filtros de correo electrónico (Email Filters).
- Busque la cuenta de correo electrónico en la que desea eliminar un filtro y haga clic en Administrar filtros (Manage Filters).
- Se mostrará una lista de los filtros activos para esa cuenta.
- Ubique el filtro que desea eliminar y haga clic en Eliminar (Delete).
- Confirme la eliminación haciendo clic en Eliminar filtro (Delete Filter) en la ventana de confirmación.
Resultado:
El filtro será eliminado de forma permanente y ya no se aplicará a los correos que lleguen a esa cuenta.
Recomendaciones
- Antes de eliminar un filtro, asegúrese de que ya no necesita su función o de que no afectará la entrega de correos importantes.
- Considere guardar una copia del filtro si desea reutilizarlo más adelante.
- Después de eliminar el filtro, monitoree la bandeja de entrada para confirmar que todo funcione correctamente.